miércoles, 7 de marzo de 2012

SISTEMA DE FACTURACION

1. ASPECTOS GENERALES

1.1. Definicion del Problema

El principal problema que posee la empresa según nuestro punto de vista basándonos en la investigación que realizamos es que esta empresa no posee ningún sistema de información y este inconveniente hace aún más difícil  y a su vez más lento el proceso de  recolección no solo de la información de los clientes si no  de la facturación e inventario de la empresa.
Esta empresa es reconocida a nivel local por su excelente servicio y garantías de sus productos, esta empresa que ofrece bienes y servicios no tiene ningún método informático y todo su trabajo se realiza de manera manual.

Debido a este reconocimiento es urgente la sistematización de la manera de entregar a sus clientes un mejor servicio
1.2 ANTECEDENTES
Para la realizacion de este proyecto  (Blog) nos basamos en un trabajo reliazado por  estudiantes del campus universitario de San salvador el en año 2002, los cuales realizaron un trabajo de sistemas de facturacion para la empresa RAM , este trabajo culmino y lleno todas las espectativas de esta empresa.
a continuacion el link en donde se encuentra esta informacion.
1.3 JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Día a día, las empresas están en búsqueda constante de la excelencia y con ella conquistar el mercado en el cual se desenvuelven.  Para ello deben contar con unos requisitos legales los cuales se obtienen según el desenvolvimiento que estas demuestren en su trayectoria de trabajo realizado.
Este éxito en el desarrollo de las diversas labores que constituyen en la empresa se logra con la obtención no solo de materiales de calidad unido a una excelente calidad del personal capacitado para las labores designadas, sino que, se hace indispensable el uso de la tecnología para agilizar los trámites y los procesos que se desarrollan en la empresa y de esta manera brindar un servicio más rápido y oportuno a los clientes, aumentando las posibilidades de fidelidad por parte de los clientes, sumado a la posibilidad de captación de nuevos de ellos mismos.
No obstante, cada empresa tiene una necesidad particular en cuanto a las tareas que desea que el sistema le realice, y a pesar de existir ya varios paquetes que incluyen varias de las tareas más solicitadas por los empresarios, se hace indispensable una modificación de los mismos adecuándolos a las particularidades de cada empresa, o si no se desea comprar un paquete, también está la opción de elaborar un software a la medida de las necesidades particulares de la empresa.
La historia cuenta que esta elaboración de software a la medida ha causado insatisfacción por parte tanto del empresario como del profesional designado para tal labor, debido a la ausencia de un formato en el que se especifiquen los requerimientos solicitados por el cliente, y sobre el cual se acuerde un valor monetario, y que en caso de querer modificaciones acarreará unos costos adicionales. 
Por lo anterior es que se hace indispensable la ingeniería de requerimientos, la cual cumple un papel primordial en el proceso de producción de software, pues se encarga de definir claramente y con precisión lo que se desea producir, a través de esquemas, casos de uso entre otros, que permitan al cliente visualizar el funcionamiento del sistema que se habrá de elaborar, y así precisar si se está de acuerdo con el diseño, o si desea realizar modificaciones al mismo, para luego, pasar a la etapa de elaboración misma del sistema.
En este trabajo se exponen: la definición del producto a realizar, la justificación de la realización del mismo junto con el compendio de casos de uso que nos muestran lo que el sistema hará.
Para la definición y especificación de los requisitos del sistema a elaborar se tuvieron varios encuentros concertados con el Propietario de la empresa DECORÉ, en los que se escucharon las necesidades y se sugirieron alternativas para suplir las mismas.

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 Objetivo General

Diseñar e implementar un sistema de facturación de la empresa Decoré que permita facilitar el desarrollo y servicio ofrecido a sus clientes buscando una mejora y organizacion en el area administrativa.

1.4.2 Objetivos especificos

  • Agilizar los procesos de facturación y despachos
  • Controlar y organizar la cartera por cobrar
  • manejar una base de datos real de los clientes existentes de la empresa DECORÉ
  • Realizar el ingreso de ventas sistematicamente para asi al final del dia tener un consolidado total de los productos vendidos y de los dineros recaudado
1.5 ALCANCE DEL PROYECTO

El producto a elaborar para la empresa DECORÉ, será un sistema de facturación que facilite y agilice el desarrollo/ desempeño de la empresa, para así brindar un mejor (más rápido y oportuno) servicio a sus clientes.
El producto que se desea implementar en esta empresa, dedicada principalmente a la fabricación y venta de productos de decoración del hogar tales como, muebles, cortinas, persianas y el diseño de espacios de interiores ,  es un SOFTWARE DE  FACTURACION, que permite facilitar el trabajo y así mismo identificar los clientes frecuentes de esta empresa, y a partir de esto crear estrategias de ventas.
 Este sistema de facturación será un sistema independiente, pues la empresa actualmente no cuenta con sistema de información alguno para el manejo de las labores que desempeña.

     
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada